dailyvideo

Circuitos Electricos en casas y edificios

Aquellos que forman las interconexiones que permiten la circulación de la energía eléctrica entre los diferentes tableros, interruptores y tomacorrientes de una casa o edificación; así como acceden a interconectar la energía externa al domicilio con las conexiones internas, son los circuitos eléctricos. El correcto diseño de una línea de conducción incluye dos polos que se mueven alrededor del inmueble por el interior aislante de tubos de PVC. El diseño y planteamiento de un circuito completo de electricidad va a depender del tipo de corriente que se necesitará. En las viviendas es monofásica, los circuitos alimentan bocas de salida para iluminación y tomacorrientes, en el interior de los edificios y viviendas; las conexiones al exterior deben estar protegidas contra la intemperie o en su defecto emplear protectores plásticos con tapa a presión.
En el caso de las cajas rectangulares es recomendables que sean cajas plásticas, porque duran mucho más y evitan la corrosión, los cables jamás deben ir sueltos o libres sin protección de tubos sean estos flexibles o duros. En las uniones o empalmes lo seguro y adecuado es usar cinta vulcanizante, estas deben estar soldadas antes de ser cubiertas con soldadura de estaño, porque mejorará su conductividad y evita pérdidas de energía, evitando un alto consumo. Expertos dicen que hay que colocar los tomacorrientes en los lugares de la casa que realmente lo necesiten a fin de poder emplear los electrodomésticos con comodidad. Para hacer un montaje eléctricos se requiere de cierto conocimiento sobre el cálculo de cargas de energía y distribución de los puntos, así como los cálculos de la distancia entre puntos y el cálculo de la pérdida derivada de esa distancia con el fin distribuir adecuadamente la energía. Los instrumentos utilizados para esta tarea son de fácil manejo entre ellos podemos encontrar:
Voltímetro que es un aparato digital o analógico, con cables y terminales aislantes que mede la tensión, la corriente y la resistencia.
El lápiz detector de electricidad, el cual tiene la forma de un pequeño destornillador con una punta metálica y un fusible, detecta la presencia de tensión en tomacorrientes, cables y conectores.
La wincha o cinta pasadora de cables, actualmente las hay de materiales plásticos que son por lo tanto más flexibles.
Los alicates
El pelador de cables
Las amoladoras de disco o cortadores manuales de concreto.

Posted by PYP on 0:25. Filed under , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0

0 comentarios for Circuitos Electricos en casas y edificios

Leave comment

Recent Entries

Recent Comments

Photo Gallery