dailyvideo

Halo Aniversary: una lección para otros diez años

Lo 'peor' de jugar al Halo original es ver todo lo que se ha perdido en estos últimos diez años en los juegos: dificultades que rozan lo imposible, el trabajo a conciencia de los diseñadores para dotar de equilibrio a las armas y niveles, originalidad y, sobretodo, la 'inteligencia' de los enemigos.
Salvo honrosas excepciones, los juegos de acción actuales consisten en avanzar por pasillos con eventos prefijados. La máxima dificultad consiste en aprender la posición de los rivales por ensayo y error, y estos aparecen repitiendo una y otra vez sus rutinas.
Por ello, jugar a Halo: Combat Evolved Aniversary, conociendo o no su argumento, es diferente. Aunque la campaña es lineal y los enemigos no varían, los enfrentamientos con el Pacto siempre tienen un toque diferente: en pocos juegos los rivales se adaptan tácticamente al ataque del protagonista.
Más allá de la remodelación gráfica, del modo multijugador o de los vídeos de la campaña, lo mejor de Halo sigue siendo la reacción de los personajes en la batalla. La huída de los enemigos cuando muere su jefe o cuando rodean una roca. En una palabra, la epicidad de los combates a campo abierto y en los pasillos de naves y templos.

Posted by PYP on 0:01. Filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0

0 comentarios for Halo Aniversary: una lección para otros diez años

Leave comment

Recent Entries

Recent Comments

Photo Gallery